Como se cuida la bateria de un vehiculo

La batería de un vehículo es fundamental para que este pueda arrancar, y por este motivo debe estar en perfecto estado. Para conseguir los mejores recambios para tu coche te invito a visitar despiecesde, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para reparar tu vehículo a los mejores precios.

Sin embargo, dependiendo de los cuidados que le des a la batería esta tendrá una durabilidad mayor o menor, lo que te permitirá ahorrar dinero. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, y así podrás prolongar la vida útil de la batería de tu vehículo tanto como sea posible.

Consejos para cuidar tu batería

Cuidar la batería de tu vehículo es muy fácil, simplemente debes seguir algunos consejos para evitar daños a la misma:

Revisa bien el cableado

El cableado de tu motor es fundamental, porque este debe estar en perfectas condiciones para que consigas el máximo rendimiento posible. En todo caso, debes revisar que no exista ningún tipo de peladuras en los cables para evitar cortocircuitos en el motor.

Si llegas a detectar cualquier cable pelado será indispensable cambiarlo cuanto antes, porque de lo contrario afectará la conductividad eléctrica. Si se producen pequeños cortocircuitos, podrían producirse daños graves a la batería reduciendo su vida útil.

No hagas recorridos cortos

Si tienes un coche, no debes usarlo para ir a la vuelta de la esquina, porque esto podría afectar la durabilidad de la batería. Para que el alternador pueda recargar por completo la batería será necesario que se hagan recorridos mínimos de 10 kilómetros.

Si los recorridos son demasiado cortos, no se podrán completar correctamente los ciclos de carga de la batería. Esto causará una disminución en la capacidad de la batería y hará que a largo plazo pierda potencia y debas cambiarla porque no podrá encender tu vehículo.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser las peores enemigas de tu batería, en especial porque está diseñada para operar entre los 5°C y los 35°C. Cualquier temperatura fuera de estos rangos hará que se produzca un desgaste innecesario en tu motor.

Las temperaturas demasiado elevadas producen daños a la estructura interna de la batería, por lo que debes evitarlas en todas las circunstancias. Por otra parte, las temperaturas muy bajas disminuirán la capacidad de arranque de tu vehículo, en especial porque esta se descargará. Esta última situación es común durante el invierno por lo cual es importante fijarse en la capacidad de la batería.

Related Articles

0 Comment