Más de uno disfruta enormemente de conducir acompañado de su música favorita; y si es por el trayecto correcto, puede ser muy placentero. Por ello es que merece el esfuerzo mejorar la calidad del sonido, ya que el que trae de fábrica suele ser regular, lo cual no está mal pero podría ser superior.
Aunque parte importante para obtener un buen sonido reside en el aparato, es primordial tener unos altavoces con la capacidad adecuada. Sin embargo, esto no es tan simple como buscar cualquier modelo en una tienda y asumir que es bueno porque es caro; es una inversión que debe planificar verificando que adquiere un equipo de calidad y que sea instalado por profesionales.
Comience por plantearse cuánto puede gastar de su presupuesto y si cambiará solo el equipo de música o también sus elementos auxiliares. Tomar la decisión no se trata nada más del coste, sino que la mayoría de los coches modernos tienden a traer todos los dispositivos integrados; por ello, al hacer el cambio podría verse afectada la estética, lo que implicaría otro gasto para reacondicionar las zonas involucradas.
¿Cuántos altavoces deben cambiarse?
El número de altavoces que posee un coche depende del modelo que sea; sin embargo, eso no quiere decir que se deban cambiar todos ellos, mucho menos si se tiene corto el presupuesto. Una manera de no gastar demasiado para sustituirlos es considerar el número de personas que suelen viajar en él; si con frecuencia anda solo, podría únicamente reemplazar los altavoces delanteros para su disfrute y así invertir en unos que sean muy buenos.
En el caso de querer ganar potencia en cuanto al sonido en general, será necesario que se cambien todos los altavoces del vehículo. Algunos consideran obligatorio la instalación de subwoofer, pero también es opcional, por lo que dependerá del gusto del usuario; la función de este elemento es reproducir el audio sin distorsiones, llegando a captar frecuencias que otros altavoces no alcanzan, incluso lo hace con el sonido que se almacena en las pistas de audio .1 en los formatos multicanal.
El .1 es un canal de bajas frecuencias en donde se encuentran sonidos subgraves, cuya función es que las personas en el interior o quienes estén suficientemente cerca del vehículo vibren en determinados momentos del audio y que se sienta realista el sonido captando hasta las más bajas frecuencias. Este tipo de altavoces es muy apreciado por quienes gustan de la música pop, dance u otros ritmos parecidos. Una vez se tenga todo planificado, solo queda cambiar altavoces coche, adquiriéndolos en un lugar confiable.
0 Comment