Coches antiguos

Cuando los coches permanecen muchos años con un mismo dueño, dejan de ser solo un bien u objeto y se hacen parte del patrimonio sentimental de la familia. Las vivencias que se han compartido en ellos, cosas sencillas como las mañanas cuando se lleva al peque al cole, hacen que el automóvil se haga parte de ellos y se recuerde con cariño. Algunos son especiales por su dueño original, después el vehículo pasa de una generación a otra.

Ello es lo que deja que podamos ver en la calle, aun con tanta modernidad, coches de hace aproximadamente 30 a 40 años atrás. Sin embargo, su chapa se mantiene en buen estado y su máquina en condiciones óptimas, lo que llena de orgullo a sus dueños.

Todo vehículo necesita tener al día sus revisiones y mantenimiento continuo, pero uno que ya tiene muchos años en uso lo merita más. Hay que tener mucho cuidado con el desgaste de las piezas, y aunque parezca extraño el mantenimiento de ellos es mucho más sencillo que el de los vehículos nuevos; debido a que sus mecanismos no son complejos y hay técnicos con mayor experiencia.

Recomendaciones

  • Visualice el tablero constantemente, es fundamental que haga revisiones si un testigo luminoso se enciende, así comprobará si puede o no seguir rodando.
  • El estado del motor debe ser revisado anualmente, para evitar que aparezcan daños importantes es preciso examinar cada una de sus piezas. Es recomendable que este proceso sea realizado por un mecánico de confianza.
  • Según el uso que dé al automóvil, cambie tanto el aceite como el filtro regularmente. De esta manera se aumenta la durabilidad del coche.
  • Si siente ruidos extraños o nota que su efectividad disminuye, debe verificar el sistema de frenos. La diferencia se siente al pisar el pedal de más para poder frenar.
  • Anualmente o aproximadamente cada 20.000 kilómetros verifique el estado de los amortiguadores.
  • El líquido de refrigeración y demás fluidos requieren medirse regularmente.
  • Evite la acumulación de sucio, porque pueden causar daños a sus partes.
  • Calibre la presión de los neumáticos según la recomendación del fabricante.
  • Limpie y engrase bien los rodamientos.

 

Es de temer si está en la penosa situación de tener que cambiar el motor, reponerlo es caro y delicado, además de que no es fácil de encontrar en una tienda cualquiera. En ocasiones así se preguntará, cómo busco motor de segunda mano con tan poco presupuesto, para ello los desguaces son muy útiles y prácticos, porque los puede encontrar especializados.

Related Articles

0 Comment