Un material con el que siempre debemos contar

Si hay algo en una casa que no nos puede faltar en todo el año creo que es el material escolar, por lo general los padres nos solemos preocupar cuando va llegando septiembre sin darnos cuenta que la lista es larga y que no la terminamos de completar con el comienzo de curso. Puede ser que haya gente que esté en desacuerdo conmigo, es más hay quien hace que sus hijos aguanten con ello hasta el final de curso y verdaderamente me gustaría saber el truco porque yo en mi casa desde luego soy incapaz. La verdad que si lo ves desde otra perspectiva te das cuenta que es imposible que les pueda durar todo el curso, hablamos de un material fungible que se debe renovar a cada poco, por ejemplo los lapiceros sin ir más lejos, tantas horas escribiendo es normal que les tengan que hacer punta y desde luego más de un mes no creo que duren utilizándolos mucho, sinceramente creo que esos niños los utilizan muy poco o simplemente los padres dejan que vayan con lápices en miniatura.

Yo desde luego lo tengo muy claro si solo les pido que estudien y trabajen mucho en el colegio no los voy a mandar sin su debido material, ellos deben trabajar mucho y para ello necesitan de una buena herramienta y desde luego somos nosotros los padres los que debemos dársela. Lo que pasa que solemos escatimar en las cosas que no debemos, por ejemplo si nuestro hijo nos pide un bolígrafo o unas ceras que necesita para dibujo, de inmediato lo que hacemos es poner miles de pegas, ¡pero que se creen los maestros! ¡Pero cuanto piden! ¡Pues no lo vas a llevar que ya te compre unas el año pasado! Y así un millón de trabas con las que conseguimos que los niños se sientan mal y que no puedan hacer bien su trabajo.

Sin embargo si nuestros hijos vienen y nos dicen que han visto un coche que ha llevado su amigo al cole y que le gusta mucho y lo quiere, enseguida vamos a satisfacer sus deseos, la verdad que no tenemos un término medio y muchas veces el hecho de comprar el material colegio nos hace parecer que estamos haciendo un gran esfuerzo económico sin pensar que estamos hablando de la formación académica de nuestros hijos que desde luego es lo más importante.

7.714 Comments

Leave a Comment