Cómo contactar con tu lista de remitentes en Hotmail

Contar con tu lista de remitentes es una opción que puedes poner en práctica si necesitas mayor seguridad en tu correo electrónico, porque te evitarías estar recibiendo esos contenidos molestos en mensajes que no te aportan nada y pueden ocasionarte daños por contener virus cuando son correos spam.

El clasificar tus remitentes como seguros y no seguros, no es cosa necesaria para aquellos correos cuyos dominios forma parte de Hotmail o Outlook, porque son considerados seguros y los no seguros inmediatamente se filtran a los correos no deseados, sin embargo nunca está de más si sientes que estás recibiendo mucho contenido que te impida percibir la información concreta de los mensajes.

El procedimiento para habilitar esta función, se realiza de manera sencilla desde tu bandeja de entrada realizando algunos cuantos pasos:

Configurando remitentes seguros

Paso 1

Desde tu bandeja de entrada del correo Hotmail, visualiza los iconos que están en la parte de arriba, pero debajo de tu nombre de usuario. Haz clic en el icono que tiene forma de “engranaje”.

Paso 2

Observa que se desplegó un menú en la parte izquierda lateral de la página. Haces clic en correo, luego ubica “correo no deseado” dentro de allí eliges “remitente seguro”.

Paso 3

En el recuadro que se te indica escribe correctamente la dirección de correo electrónico que quieres agregar como segura. Luego haz clic en “guardar”, para que quede en el registro de tu lista de contactos.

Repite el proceso con todas las direcciones de correo electrónico desees añadir, después finalmente puedes hacer clic en “guardar”, para que se efectúen los cambios.

Configura remitentes no seguros

Paso 1

El procedimiento es básicamente el mismo que el anterior, en la bandeja de entrada “opciones”, luego “Correo” en el menú lateral, y posteriormente “correo no deseado”.

Paso 2

Allí haces clic en “remitentes bloqueados”. Luego deberás introducir la dirección de correo electrónico respetando su originalidad, agrega tantas como necesites y finalmente haz clic en “guardar”.

Microsoft cuenta con un sistema automático anti spam, que clasifica según el contenido de los correos, los dirige hasta estas carpetas, así que te recomiendo que evites enviar en tus mensajes palabras como “Oferta”, “Gratis”, “Aprovecha la oferta”, “Disponible Ya” porque será muy probable que tus mensajes sean recibidos en la carpeta de “correos no deseados”, debido a que la forma de redacción del mensaje hace referencia a publicidad.

Esto para solventar un poco esa incertidumbre de saber si fue recibido el mensaje o no, porque nunca se tiene la certeza, solo cuando se recibe la respuesta o un post master, de resto no sabrás si se perdió el mensaje en alguna de esas categorías o podrías estar bloqueado por el destinatario y obviamente no cuentas con ese conocimiento. Que esto no te aflija, tu sigue consultando e indagando en la funcionalidad de la bandeja de entrada de tu correo Hotmail, para sacar el mejor provecho de las situaciones.

Related Articles

0 Comment