Cheese Rolling: la extraña carrera en la que se persigue un queso 

Un queso de 4 kilos rodando colina abajo y más de 20 personas en competencia tratando de atraparlo, así es como se juega el más extraño deporte llamado Cheese Rolling, en una de las regiones más antiguas de la Gran Bretaña, en el pequeño pueblo de Glouchester.

Muchos pensaran que perseguir un trozo redondo de queso puede ser algo sencillo, pero resulta una actividad sumamente difícil y muy riesgosa, ya que la colina en donde se lleva a cabo es empinada y de terreno irregular.

Cómo se juega Cheese Rolling 

El nombre oficial de este juego tradicional de Gran Bretaña es The Cooper´s Hill Cheese Rolling, debido a que es precisamente en la montaña Cooper del pueblo de Glouchester donde se celebra anualmente este extraño, peligroso y extremo deporte.

Aunque aún nadie sabe cómo, cuándo y de qué forma de originó el Cheese Rolling, ya que algunos creen que se trataba de un rito pagano y otros piensan que se estableció como parte de las actividades de pastoreo de la región, lo que es seguro es que comenzó a celebrarse cada año a partir del 1884, es decir, goza de 200 años de tradición.

Las reglas del Cheese Rolling resultan muy sencillas, ya que no requiere de mayor esfuerzo y cualquiera puede jugar. Sin embargo, cada persona que decide inscribirse en la competición de Cheese Rolling debe hacerlo bajo su propia responsabilidad, ya que resulta muy peligroso.

La idea del Cheese Rolling se basa en una competencia donde participan alrededor de 20 personas, y que consiste en perseguir un queso doble tipo Gloucester (típico de la región) por una colina abajo, hasta ser el primero en atraparlo o llegar a la meta.

Advertencias sobre la práctica de Cheese Rolling 

Aunque pareciera tratarse de un deporte sencillo, el Cheese Rolling resulta bastante arriesgado y extremo, debido a que la colina Cooper es empinada, y de terreno irregular, por lo que muchos competidores han resultado gravemente heridos durante el festival de Cheese Rolling.

El queso pesa apenas 4kg y tiene forma de rueda, lo que le permite alcanzar velocidades impresionantes de hasta 110-115 km/h. En este sentido, muchas veces se suele creer que es posible lograr dicha velocidad, pero en cuanto el queso es puesto en marcha, resulta casi imposible atraparlo.

Los jugadores desesperados en su intento por atrapar el queso, intentan realizar grandes zancadas, y terminan rodando brutalmente por la colina, llegando a lastimarse, fracturarse o hasta desmayarse.

Por esta razón, es fundamental que se participe en el Cheese Rolling con un mínimo de precauciones, como por ejemplo, rodilleras, coderas, casco, y ropa gruesa, para reducir el riesgo a provocarse heridas graves.

Conclusión

Se ha intentado eliminar este festival y deporte tan extremo, sin embargo, hoy en día se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad de Glouchester por lo que continúa celebrándose la competición de Cheese Rolling, una de las más arriesgadas y peligrosas de Inglaterra.

Related Articles

0 Comment