Grandes títulos Cinematográficos que nos Dejó el 2018

El año 2018 fue un año sumamente emocionante para los que amamos del cine, pudimos disfrutar de grandes producciones, algunos títulos muy publicitados y otros no tanto, pero que de igual manera captaron la atención de muchos.

Surgieron nuevas producciones, así como secuelas de las sagas más famosas, entre ellas la saga de los vengadores, con el lanzamiento de Avengers: infinity war, Misión Imposible: repercusión, Jurassic World: el reino caído, o la saga de star wars con el lanzamiento de Han Solo: una historia de star wars.

Segundas partes como, los increíbles 2, Wifi Ralph, y Ant man y la Avispa; y también fuimos sorprendidos con nuevos títulos como Los archivos del Pentágono, una producción que reúne grandes actores y con una historia muy polémica dirigida por Steven Spielberg, basada en grandes investigaciones periodísticas.

Basada en hechos reales sobre la Guerra de Vietnam

Esta película se estrenó en enero del 2018, nominada al Oscar como mejor película y la mejor actriz, así como en los premios globo de oro, nominada como mejor película dramática y al mejor actor de cine.

Dirigida por el mundialmente reconocido director Steven Spielberg, esta película está basada en hechos reales, protagonizada por los grandes actores Meryl Streep y Tom Hanks, quienes siempre nos han deslumbrado con su impecable actuación, esta película pasará a convertirse en un clásico del cine.

Esta película está ambientada en los años 70, y nos narra la historia sobre la publicación de parte de The new York Times, de documentos que ponían en tela de juicio las administraciones de varios presidentes de Estados Unidos, como: Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon.

Estos documentos revelaban distintos aspectos de la guerra de Vietnam, los documentos afirmaban que la guerra ya estaba perdida antes de que esta tuviera lugar, y que estos presidentes aun contando con esta información, mandaron a miles de jóvenes estadounidenses a su muerte.

Como era de esperarse el estado de defensa demandó a The new York Times, y por otra parte el diario The Washington Post comenzó una carrera contra el tiempo, buscando informes con respecto a este escándalo para seguir publicándolos, ambos diarios terminaron haciendo frente al Tribunal Supremo.

Esta es una excelente producción dramática que engloba los temas políticos y periodísticos,  surgidos en 1971, donde se develaron algunos secretos que el pentágono no quería que salieran a la luz pública, solo querían mantenerlos ocultos a los estadounidenses y al mundo entero.

 

Related Articles

0 Comment