Hacer abdominales al terminar la rutina de pesas

Realizar abdominales tiene sus pros y sus contras, al igual que realizarlos al principio de la sesión o al final de la sesión. Según variemos las rutinas, conseguiremos unos fines u otros. En el caso de los abdominales, tienes la posibilidad de realizar una gran cantidad de ellos ya que hay mucha variedad.

Los abdominales y los lumbares son dos grupos musculares olvidados, en ocasiones, se les subestima y a la larga puede acarrearnos problemas. Normalmente, se suelen realizar abdominales al terminar la rutina al igual que los lumbares.

f43

Cada persona puede variar su forma de entrenarlos teniendo en cuenta el resto del entrenamiento que tenga que realizar ese día. Cuando vamos a seguir una rutina que trabaja el pecho y los bíceps en la cual hay ejercicios que a la vez trabajan los abdominales porque te tienes que ayudar de ellos es recomendable hacer abdominales al final de la sesión. Sin embargo, si vas a realizar una rutina de piernas, por ejemplo, no importa si los haces al principio o al final de la sesión.

Es conveniente que cuando vayamos a trabajar de forma intensa los abdominales, estos no se encuentren cansados. De esta forma, lograremos una mayor progresión.

Lo más recomendable es realizar 3 ó 4 tipos de ejercicios y 3 series por ejercicio con unas 15 repeticiones, se suele trabajar de forma similar a cualquier otro grupo muscular. A elección de cada uno queda el meterse peso cuando los realices o simplemente levantando el propio cuerpo, al principio es ideal no meterse mucho peso sobre todo por el hecho de que puedes padecer agujetas.

20.111 Comments

Leave a Comment