Requisitos básicos de protección informática

La seguridad informática ha sido un punto clave en la actualidad y en próximos años tendrá mucha más importancia, pues en el caso de los servicio de Protección de Datos en Las Palmas de Gran Canaria, se trata de una gran calidad para tener seguros todos tus documentos.

a) el antivirus debe tener un monitor que pueda bloquear la penetración de software peligroso en la PC.
b) las bases de datos del programa antivirus deben actualizarse constantemente, al menos una vez al día.
c) Integración del programa con el navegador, cliente de correo electrónico y administradores de descargas.
d) no sobrecargue el procesador y la memoria de la computadora.
e) la presencia en el programa antivirus tanto del monitor como de los medios de protección proactiva.

Instale y configure frayvol o firewall   con Windows 7. El firewall restringe o  bloquea completamente el lanzamiento de programas de software no deseados, así como el tráfico no autorizado entre la PC e Internet. No utilice un firewall integrado en el sistema operativo de Windows XP debido a su baja. Constantemente el primer lugar en las pruebas. Recuerda que el firewall debe estar configurado correctamente para que realice sus funciones. Una vez instalado, inicialmente se comporta «como un niño pequeño», haciendo muchas preguntas sobre el permiso para ejecutar procesos y programas, pero crece rápidamente. También tendrás que aprender a responder a las preguntas, en caso de duda, permitir solo un inicio único del programa o proceso.

 Instalar actualizaciones del sistema operativo y del navegador

Los virus y el software espía a menudo utiliza defectos de software, los llamados «agujeros», para su trabajo.   En los foros, los piratas informáticos se enteran de estas fallas de software antes que los desarrolladores y tratan de aprovecharlas. Una vez que una actualización cierra otro agujero, es posible que continúe funcionando durante mucho tiempo, así  que no ignore otra actualización crítica.

Cuando trabaje en la World Wide Web, utilice una cuenta de usuario normal

El programa descargado de Internet tras la activación recibe los derechos del usuario que lo activó, es decir, lo lanzó. Está claro que el administrador puede otorgar al programa malicioso tales derechos que los programas antivirus no tendrán poder. Establezca como primera regla no conectarse nunca con privilegios de administrador.

No ejecute programas obtenidos de Internet o enviados por correo electrónico sin consultar con un programa antivirus

Es imposible no utilizar los recursos de Internet, incluidos los programas, pero no lo instale sin comprobar si hay virus. Tenga cuidado al instalar varios paneles y extensiones adicionales para el navegador; descárguelos solo de fuentes oficiales en las que confíe. Cada vez más, el software espía se ofrece en forma de actualizaciones o antivirus.

Related Articles

0 Comment