Los temporales

Estamos pasando por una época mala, muy mala en lo que a temporales se refiere. No paramos de ver como las playas están quedando destrozadas los chiringuitos, los paseos marítimos, las viviendas más cercanas al mar… también las lluvias torrenciales están haciendo mucho daño en los pueblos y las ciudades, en los campos, en las cosechas… las nevadas abundantes de estos días provocan que los ríos crezcan desmesuradamente y se formen tremendas riadas en las ciudades más bajas.

Todos debemos de tomar unas precauciones extras en estas épocas de tanta nieve, hielo y lluvia y una de las cosas fundamentales que debemos de tener en cuenta es la de ir con el coche a neumaticos-taller.com para sustituir las ruedas por las de invierno. Este paso deberíamos de haberlo dado todos los conductores cuando empezaron los temporales, aun así, hicimos caso omiso a las advertencias de las autoridades y ha habido verdaderas caravanas de coches atrapados en la nieve, accidentes causado por una mala conducción en la nieve y el hielo y muchos daños estéticos que por suerte para todos no han sido muy graves.

Cuesta tan poco hacer las cosas bien, pero nos da mucha pereza, nos da mucha rabia tener que ir al taller. Lo importante que tenemos que tener en cuenta es que lo tenemos que hacer por el bien de todos, lo tenemos que hacer porque es lo correcto y porque así conseguiremos evitar accidentes totalmente innecesarios.

Cambiar las ruedas del coche puede evitar que patines, que tus ruedas no reconozcan la calzada cubierta de nieve y no te dejen conducir. Cambiar los neumáticos te dará mucho mas agarre al suelo y mucha más seguridad para conducir con las condiciones meteorológicas adversas. Solo con cambiar las ruedas puedes salvar la vida ¿no merece esto que te pases por el taller y las cambies? Pues claro, además son muy económicas y las podrás usar varios años, solo tendrás que cambiarlas con  la de verano en las estaciones adecuadas y conducir de una manera prudente y sin grandes acelerones ni desgastes innecesarios, así conseguiremos que nuestras ruedas sean las adecuadas según el tiempo que tengamos.

Hacer las cosas correctamente cuesta muy poco y podemos evitar daños mayores, hacer las cosas bien es gratificante y además puedes salvar la vida de muchas personas, no solo la tuya. Hacer las cosas bien te hace sentir bien a ti y a los que te rodean.

Related Articles

0 Comment