Como puedes cambiar la bomba de agua

Mantener una temperatura óptima de funcionamiento en tu motor ayudará a que este no se desgaste en absoluto. En caso de que necesites una bomba de agua de segunda al mejor precio te recomiendo visitar http://www.desguacesgranada.com, porque allí también podrás disfrutar de la mejor calidad en tus repuestos.

Sin embargo, la bomba de agua es una pieza que puedes cambiar incluso por tu propia cuenta y así conseguir unos buenos resultados. Por esto, te he preparado este post, con algunos consejos que debes seguir para conseguir el éxito en el cambio de esta pieza en tu motor.

Consejos para el cambio de bomba de agua

Para hacer el cambio de la bomba de agua, algunos conductores prefieren llevar el coche al taller y que allí se encarguen de todo. Pero, esta es una reparación que, dependiendo de la mano de obra que se deba usar en el modelo de tu coche puede llevar a tener un coste de hasta 1000 euros.

Por este motivo, si quieres ahorrar dinero, la mejor opción que tienes es hacer la reparación por tu cuenta. De esta forma podrás conseguir una bomba de agua por 160 euros o menos en un desguace, y simplemente debes seguir estos pasos:

Baja la bomba rota

Es importante que el coche haya permanecido apagado durante toda la noche anterior para evitar cualquier tipo de inconveniente. También es recomendable que el coche se encuentre elevado, porque esto facilitará el proceso de drenaje del líquido refrigerante y conseguirás unos buenos resultados.

Cuando tengas el coche listo para comenzar, debes proceder a drenar todo el líquido refrigerante que se encuentra en tu motor. Una vez terminado el drenaje, debes desconectar las mangueras de la bomba de agua y quitar los tornillos de fijación para que puedas retirar la bomba rota del motor.

Instala el repuesto

Verifica que la bomba de repuesto sea exactamente igual que la que acabaste de quitar y asegúrate de que la zona de instalación esté completamente limpia. Instala la bomba de agua colocándola en su lugar con los tornillos de fijación, y conectando nuevamente las mangueras.

Será el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante y verificar que no exista ningún tipo de fugas en el mismo. Debes encender el motor para purgar el sistema hasta que caliente, y luego apágalo para rellenar el faltante de líquido refrigerante. Es importante dejar el coche apagado por 4 horas una vez que termines la reparación.

Related Articles

0 Comment