Consejos para el cuidado del motor

Es de vital importancia tener en consideración que el motor de tu coche requiere de ciertos cuidados para que se mantenga en buen estado. Para conseguir los repuestos más baratos del mercado te recomiendo www.desguacesgerardo.com, porque allí encontrarás todo lo que necesitas completamente garantizados.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados básicos que debes darle a tu motor para que puedas tener tu coche funcionando de forma adecuada. Los principales los he reunido en este post por lo cual te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cómo cuidar tu motor?

Es importante tener en cuenta que, existen varios consejos básicos que te permitirán darle unos mejores cuidados al motor de tu coche. En todo caso, debes asegurarte de tener presentes los siguientes:

Lubricación del motor

Es de vital importancia que puedas mantener la lubricación de tu motor para que puedas tener un rendimiento óptimo del mismo. En todo caso, se debe hacer el cambio de aceite en el momento indicado dependiendo del modelo del coche que tengas y del lubricante que estés utilizando.

Normalmente el cambio de aceite se realiza entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, por lo cual debes consultar el manual de tu coche para saber cuándo debes hacerlo.

Conduce con precaución

Es importante tener en cuenta que la precaución al conducir es algo básico, porque evitará que tu motor trabaje de forma inadecuada. En todo caso, debes respetar los límites de velocidad de todas las zonas por las que vayas para que no vayas a darle un trabajo excesivo a tu motor.

También es bueno tener en consideración que debes establecer un límite de 2.500RPM al conducir. Esto con la finalidad de que tu motor no se esfuerce más de lo necesario, sino que su funcionamiento sea óptimo, este es un límite para todos los momentos en los que vas conduciendo.

Mantén los neumáticos bien inflados

Este es otro punto a tener en consideración, especialmente porque dependiendo de esto tu motor tendrá que esforzarse más o menos. Normalmente si tienes una presión correcta en tus neumáticos esto hará que puedas disfrutar de un rendimiento completamente óptimo.

Se recomienda hacer la revisión de la presión por lo menos una vez cada 15 días, para que puedas asegurarte de que podrás contar con la presión adecuada. Si tus neumáticos están desinflados, ten por seguro que tu motor tendrá un mayor esfuerzo, y esto causará que se desgaste mucho más rápido de lo normal.

Related Articles

0 Comment