Como se cura un esguince

En todos los casos cuando practicas algún deporte no estarás exento de sufrir de algún tipo de esguince o torcedura. Si bien, puedes recuperarte por tu cuenta, lo cierto es que con la ayuda de los mejores fisioterapeutas valdepeñas, podrás obtener mejores resultados, y una recuperación más rápida.

El esguince puede afectar a los ligamentos en distinto grado, y puede haber incluso una rotura, lo cual amerita una cirugía. En este post, te voy a enseñar lo que debes tener en cuenta para que la recuperación sea más rápida y que puedas aliviar las molestias.

Consejos para el tratamiento de un esguince

En todo caso, si el esguince no requiere de una cirugía porque es un esguince leve, debes tener en cuenta que existen varias formas de aliviar las molestias y favorecer la recuperación. Dentro de las principales están:

Reposo

El reposo es lo principal a la hora de recuperarse de estas lesiones, y lo principal será evitar esforzar la articulación o intentar moverla con normalidad. Dependiendo de la severidad de la lesión, en ocasiones se recomienda la inmovilización completa.

Aplicar hielo

La aplicación de hielo en la zona es algo básico para una recuperación más rápida, y esto se debe hacer con el hielo envuelto en un trapo. Nunca debes colocar el hielo directamente sobre la piel, porque puedes provocarte daños en la misma, debido a que puede causar quemaduras.

Se recomienda que mantengas el hielo durante 15 a 20 minutos, repitiendo el procedimiento cada 1 o 2 horas. De esta forma, se podrá reducir la inflamación o incluso evitarla si esto se aplica de manera rápida.

Elevación de la zona

Se recomienda mantener el miembro elevado por encima del nivel del corazón, para que se pueda ayudar a drenar la sangre de la zona. En todos los casos, esto ayudará a reducir la inflamación, y podrás obtener mejores resultados.

Compresión en la zona

Si no tienes inflamación excesiva, puedes mantener la articulación parcialmente fija mediante una muñequera o una tobillera. Esto logrará permitir que hagas movimientos normales, pero siempre evitando que se pueda producir una nueva lesión, porque la zona se mantendrá en una buena posición.

En el caso de que el esguince sea muy grave y amerite cirugía. Es de vital importancia tener en cuenta que este debe ser supervisado por un profesional de la salud. En todos los casos, se necesitarán largas sesiones de fisioterapia para recuperarse del todo.

Related Articles

0 Comment