Consejos para escoger un tapon de vino

Encontrar un buen tapón para tus vinos no es una tarea para nada sencilla, en especial si buscas una alta calidad. Si eliges los tapones de: www.gruartlamancha.com, te aseguro que estarás haciendo una elección acertada, en especial porque podrás disfrutar siempre de grandes beneficios a la hora de seleccionar un buen tapón.

Debes tener en cuenta que el tapón es uno de los elementos más importantes cuando se elabora un buen vino. Por este motivo, te he preparado este post, para que aprendas a escoger un tapón de para tus botellas de manera eficiente.

¿Por qué escoger el corcho?

Es importante tener en cuenta que el corcho es un material que tiene unas propiedades únicas, por lo cual ofrece una excelente alternativa para el sellado de los vinos. Este se adhiere perfectamente al vidrio evitando que puedan entrar los microorganismos al interior de la botella.

También, permite que el vino pueda respirar, gracias a que es un material traspirable, por lo cual es mucho más eficiente para la conservación de los vinos. De esta forma se tendrá un vino que se conservará correctamente por muchos años sin que vaya a perder sus propiedades.

¿Cómo escoger un tapón de corcho?

Es importante tener en cuenta que existen muchos tipos de tapones de corcho en el mercado, y este lo debes seleccionar de acuerdo a tu botella. Los tapones de corcho para un vino de alta calidad, deben ser elaborados a la medida.

Además, debes elegir unos tapones que se elaboren con un corcho de la mejor calidad, el cual debe estar elaborado con un corcho de al menos 30 años desde que nació el árbol. Además, es importante tener en cuenta que, el tapón debe estar completamente libre de TCA, asegurando así que se pueda mantener el sabor del vino.

¿Es recomendable algún otro material?

Debido a las propiedades físicas que presenta el corcho, y el rendimiento excepciona que brinda a la hora de conservar los vinos. Ciertamente no es necesario sustituir los tapones de corcho por ningún otro material, en especial porque así se tendrá siempre la mayor calidad en todos tus vinos.

En el mercado te podrás encontrar con diferentes tipos de materiales para tapones, incluso de vidrio o polímeros sintéticos. Sin embargo, estos materiales no son los idóneos a menos que el vino vaya a ser consumido en un período máximo de 12 meses, de lo contrario la mejor opción siempre será el corcho.

Related Articles

0 Comment