Reparaciones delicadas

Siempre debe tener cuidado de todos los aspectos de su vehículo, inclusive de su conducción. Ellos son factores imprescindibles para la seguridad en las vías, evita averías a corto, medio y largo plazo. Hay algunas que debe tener muy presente para detectarlas a tiempo y no empeorarlas, porque son muy caras, además que ameritan mano de obra calificada.

Principales fallas y cómo evitarlas

Caja de cambios: es una de las peores por ser la más costosa, si es manual se tardarán un poco menos que cuando es automática y en mano de obra se pueden ir de 4.500 a 7.600 euros, aproximadamente. Para evitar problemas con ella no haga salidas bruscas y acelere  paulatinamente.

Culata: permite que las cámaras de combustión cierren y son fundamentales para que el motor funcione de manera global. Puede tardarse alrededor de 17 horas reparándolo, realice los cambios de aceite y de refrigerante a su debido momento, al igual que controlar que los niveles sean los adecuados.

Bloque motor: es posible que tarden 17 horas o más en el reemplazo de esta pieza, es bastante complicada por la cantidad de elementos que se acoplan en ella, como los cilindros y pistones. Si el refrigerante y el aceite no se cambian puede deteriorarse, también si estando el motor en frío acelera muy fuerte.

Inyectores: demanda mucho dinero, más por sus piezas que por su mano de obra, ya que este mantenimiento, probablemente, solo tardaría de una a dos horas. Su función en el proceso de combustión es fundamental, por lo que no puede prescindir de ellos, para evitar problemas reposte en gasolineras que sean confiables y no retrase o posponga los cambios del filtro del combustible.

Cigüeñal: generalmente la vería proviene del retén, el cual se debe cambiar pero llegar a él es difícil, por lo que se necesita desmontar y montar un gran número de componentes. El tiempo que ello puede tardar es muchísimo, o lo que es igual, es más cara la mano de obra que la pieza en sí. A través de él puede perder aceite, lo que resulta un alto riesgo si detecta fugas.

Filtro de partículas: el cambio no requiere de mucha mano de obra ni de tanto tiempo, pero sí es una pieza con un precio elevado. Usualmente es una falla que se ve mucho en coches que circulan en la ciudad y se recomienda cada cierto tiempo salir para las carreteras, dado que se regeneran llevándolos medianamente revolucionados.

Para un todoterreno es imperioso que todo funcione al máximo, un pequeño fallo puede ser muy contraproducente. Consulte http://www.desguacesde4x4.com y encontrará miles de opciones para que su vehículo quede a punto a un precio accesible, con repuestos de calidad y garantizados.

Related Articles

0 Comment