TIPOS DE INSTALACIONES ELECTRICAS

¿Qué son las instalaciones eléctricas?, Se le denomina instalación eléctrica, a la serie de circuitos que se encargan de proporcionar energía eléctrica, a toda edificación con sistema eléctrico. Incluidos aparatos y equipos que necesiten de esta energía. Esta infraestructura deberá encargarse de asegurar el correcto funcionamiento eléctrico, sin ningún problema o percances.

TIPOS DE INSTALACIONES ELECTRICAS

En este artículo diferenciaremos algunos tipos de instalaciones eléctricas

  • INSTALACIONES TOTALMENTE VISIBLES

Como lo indica su nombre, este tipo de instalaciones permanecen a la vista de todos, cada una de sus partes y componentes son visibles. No cuentan con elementos protectores ni contra el medio ambiente ni contra ningún otro efecto externo.

  • VISIBLES ENTUBADAS

Este caso sí está protegido frente agentes externos y ambientales. Estas suelen ser mucho más comunes.

  • TEMPORALES

Se realizan para periodos temporales, cortos y efímeros. Se utilizan para abastecer temporalmente algunas instalaciones que se desmontarán posteriormente. Se suelen utilizar para ferias, obras en proceso, instalaciones e incluso exhibiciones.

  • DE EMERGENCIA

Este tipo de instalaciones eléctricas son muy comunes en grandes edificaciones en las que es necesario abastecer demasiados puntos diferentes con energía. Por ejemplo, este tipo de instalaciones puede verse comúnmente en centros comerciales o en edificios grandes de oficinas.

En ellos existe este sistema de emergencia para casos de cortes o fallos de energía y electricidad.

  • TOTALMENTE OCULTAS

Estas instalaciones son de muy buen acabado, son estéticas y cuentan con una excelente calidad. Quedarán a la vista solamente las tapas tras las que se encuentra la instalación.

  • A PRUEBA DE EXPLOSIONES

Estas son utilizadas en locales donde existe la posibilidad o hay más probabilidades de riesgos de explosiones debido a gases o polvos inflamables.

SEGURIDAD Y PRECAUCIONES AL MANEJAR INSTALACION

Toda medida de precaución y cuidado es poca. Cuando estamos hablando de la instalación o reparación de instalaciones eléctricas es necesario contar con una serie de precauciones sumamente importantes.

Una de las medidas de seguridad más importante y que debemos tomar en cuenta en todo momento, así no estemos realizando ninguna instalación o reparación es que no debemos manipular este tipo de instalaciones o cualquier aparato eléctrico si estamos mojados o si el área en donde lo estamos trabajando se encuentra mojada.

Debemos estar siempre secos y utilizando los medios y elementos de protección necesarios, y si no contamos con los elementos de protección, es recomendable contactar con algún especialista y profesional en esta área.

Si estás en la búsqueda de especialistas y profesionales 100% recomendamos, te sugerimos que contactes a la empresa de electricidad alcobendas

 

 

Related Articles

0 Comment