Medidas para reducir el dolor de las agujetas

Está claro que las agujetas son una de las lesiones más comunes, nadie se libra en algún momento de su vida. Hay personas que las sufren en innumerables ocasiones y otros en muy pocas, esto depende del ejercicio que realicemos de forma habitual. En el mundo de la musculación, las agujetas son algunos de los inconvenientes que se nos presentan cuando empezamos.

Las agujetas son lesiones, en contra de lo que la gente piensa, provocadas por la microrrotura de las fibras musculares. Normalmente suelen aparecer cuando has estado un tiempo sin entrenar y, de repente, empiezas el entrenamiento al mismo ritmo que como lo acabaste.

f51

La única manera de evitar las agujetas es empezando la temporada de entrenamiento de forma progresiva, sin abandonar. Las agujetas suelen ser uno de los motivos por los que la gente abandona, sobre todo en aquellos que no suelen realizar ejercicio físico de forma regular.

Las dichosas agujetas son imposibles de eliminar, salvo con el paso del tiempo cuando desaparecen por sí solas, su dolor se puede reducir pero no eliminar totalmente. Hay diferentes medidas para reducir el dolor de las agujetas:

– Si las agujetas son leves o moderadas podemos reducir la molestia si aplicamos suaves masajes con agua caliente sobre la zona afectada. De esta forma, estimularemos el riego sanguíneo.

– En cambio, si sufrimos agujetas que nos molestan de forma notable podremos reducir su impacto con el uso de antiflamatorios.

– Otra medida para mitigar el dolor es darse una ducha, primero con agua caliente para más tarde pasar al agua fría sobre la zona en cuestión.

9.200 Comments

Leave a Comment